Este artículo trata de describir las tendencias que están cogiendo más impulso para este 2022 y que darán mucho que hablar y analizar. Podemos encontrar desde actualizaciones en la legislación para proteger la privacidad de los usuarios y un metaverso que jugará un papel esencial en las marcas.
METAVERSO
Facebook ha dado el bombazo este pasado 2021 con un giro 360º sobre su corporación, pasando de ser una compañía centrada en redes sociales, comunicación y publicidad, a apostar con un all-in al futuro «METAverso». Para otros, como Elon Musk aseguran que esto parece más una moda que una realidad. Y la realidad es que este metaverso lleva ya varios años con nosotros. Un ejemplo de ello es el famoso juego Fornite, un mundo virtual donde los usuarios compiten de forma online pudiendo comunicarse entre ellos.
Como sabes las grandes marcas buscan siempre estar en todos los espacios que puedan tener un impacto para su target. Algunas como por ejemplo Nike ya tienen en su plantilla un puesto de responsable para la realidad digital. Y es que las acciones de marketing en este «mundo» ya cuenta con numerosos ejemplos. El artista trapero estadounidense Travis Scott, ofreció un megaconcierto en el videojuego Fortnite, en el que ganó más de 20 millones de dólares en venta de merchandising, tanto físico como digital. Y Nike ha creado un mundo deportivo virtual en la famosa plataforma Roblox (creada en el año 2006)
CUSTOMER DATA PLATFORM
HIPERSINCRONIZACIÓN
NFT´s
PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA
WORKFLOWS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL