¿Qué es el SEO técnico?

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El SEO técnico es un paso muy importante en todo el proceso de SEO. Si hay problemas con su SEO técnico, es probable que sus esfuerzos de SEO no generen los resultados esperados. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de comprender qué es el SEO técnico y cómo hacerlo bien.

La mejor parte es que no tendrás que lidiar con eso nuevamente después de hacer una auditoría técnica de SEO de tu sitio web y solucionar cualquier problema posible. En esta publicación, aprenderá qué es el SEO técnico, los consejos y pautas a seguir y cómo utilizar nuestra lista de verificación de SEO técnico para realizar una auditoría técnica en su sitio web.

¿Qué es el técnico de SEO?

El SEO técnico se refiere al procedimiento para la fase de rastreo e indexación de la optimización de su sitio web. Puede ayudar a los motores de búsqueda a acceder, rastrear, interpretar e indexar su sitio sin problemas técnicos de SEO. Tampoco tiene nada que ver con el contenido real del sitio web o el avance del sitio web; por eso también se le llama «técnico». El SEO técnico tiene como principal objetivo optimizar la infraestructura de un sitio web. Comencemos con una terminología básica para comprender qué significa realmente el SEO técnico.

El SEO técnico, excluyendo la optimización de contenido y la construcción de enlaces, está relacionado con todas las actividades de SEO. En términos simples, cubre los requisitos de los motores de búsqueda para mejorar el rastreo. Para mantenerse al día con los motores de búsqueda, que son cada vez más avanzados, estas especificaciones cambian continuamente y se vuelven más complejas. Por tanto, podemos decir que el SEO técnico se encuentra en constante estado de mejora. Para construir la base adecuada que proporcione su material y enlaces con el entorno de marketing único disponible, el SEO técnico debe optimizarse para que pueda brillar sin obstáculos en los resultados del motor de búsqueda.

¿Por qué es importante el SEO técnico?

Por algunos factores, su empresa puede optimizar el SEO técnico de su sitio web, que incluyen:

En los resultados de búsqueda, el SEO tecnológico afecta su clasificación de la siguiente manera:

  • El SEO técnico afecta las acciones y decisiones de su visita al sitio.
  • El SEO técnico afecta las tasas de conversión, la generación de clientes potenciales y las ventas de su sitio.
  • El SEO técnico permite a la empresa lidiar con rivales que también usan SEO.
  • El SEO técnico como herramienta de marketing digital maximiza el ROI de SEO

Desea aprovecharlo al máximo si su empresa invierte tiempo, recursos y dinero en SEO, ya sea que esté administrando su SEO internamente o con la ayuda de una empresa de SEO, incluyendo optimizaciones técnicas de SEO en su estrategia.

Consejos técnicos de SEO que son prácticos e importantes

Ahora que conoce los conceptos básicos del SEO técnico, aquí hay algunos consejos que puede utilizar para mejorar el SEO técnico de su sitio y aumentar su clasificación de búsqueda.

Hacer que el sitio sea compatible con dispositivos móviles

Comencemos con el consejo técnico de SEO que es más simple. En 2015, una de las principales actualizaciones del algoritmo de Google fue dar mayor preferencia a los sitios receptivos y optimizados para dispositivos móviles. En “Mobilegeddon”, varios sitios importantes fueron penalizados por no adoptar un modelo web más compatible con dispositivos móviles. Hoy en día, es más importante que nunca tener un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Optimización de la velocidad de la página

La velocidad de la página es una optimización continua de SEO y es fundamental. Contribuye a maximizar el tiempo de carga de una página optimizando la velocidad de la página. Para las aplicaciones, un tiempo de carga más corto significa menos tiempo de inactividad. Más pronto, comenzarán a leer su contenido y a conectarse con su blog, lo que aumenta las posibilidades de permanecer en su sitio. Idealmente, para satisfacer el 80 por ciento de las necesidades de los usuarios, desea que las páginas se carguen en tres segundos o menos. Usando la herramienta Google Page Speed ​​Insights si va a verificar la velocidad de sus páginas.

Impulsa tu sitio

La velocidad y la eficiencia del sitio web son importantes. Google impondrá una penalización menor en su sitio si es lento y tarda demasiado en responder. Esto significa que su sitio tendrá una clasificación más baja en las SERP que si tuviera tiempos de carga más rápidos, incluso si su contenido es el estándar de oro para ese tema específico. Este es un aspecto del SEO técnico que simplemente no puede ignorar.

Revisión de la arquitectura del sitio

El diseño de un sitio web se refiere a cómo está estructurada la información en un sitio web; por ejemplo, cómo se organizan las páginas en categorías o las rutas utilizadas para moverse entre partes del sitio. El diseño del sitio web influye en la forma en que los usuarios humanos y los rastreadores de motores de búsqueda ven la web.

Para los rastreadores, el diseño lógico del sitio es mejor porque les ayuda a moverse e indexar el sitio rápidamente. Por ejemplo, si es un sitio de comercio electrónico, considere dividir las páginas de sus productos en categorías que fluyan en una serie de subcategorías. Esto permite a los administradores del sitio mantener una estructura lógica y, cuando sea necesario, adaptar nuevas páginas al sistema establecido.

Construye un sistema de navegación optimizado para SEO

Si tiene un sitio web pequeño o grande, me gustaría echar un segundo vistazo a la navegación de su sitio web. Su navegación también define el menú de navegación principal, que generalmente aparece en la parte superior o izquierda de su sitio web. Sin embargo, en algunos casos, la organización puede tener menús adicionales que las personas pueden usar para encontrar contenido adicional.

  • Mantenga siete elementos de menú esenciales en su navegación principal.
  • Haga que el menú principal de su navegación sea el mismo en las páginas.
  • “Para los elementos de navegación, utilice texto de anclaje rico en palabras clave, como“ Servicios de paisajismo residencial.
  • Organice los elementos del menú dentro de los submenús, si es necesario.

Piense en sus páginas más esenciales al decidir qué páginas incluir en su navegación principal. También incluyen páginas sobre productos y servicios y páginas descriptivas sobre organización y políticas.

Veredicto

En conclusión, el SEO técnico no es una tarea sencilla, pero es esencial asegurarse de que su contenido cuidadosamente diseñado esté bien clasificado en las SERP. Sin el otro, uno no funciona. En las clasificaciones de los motores de búsqueda, no es suficiente escribir una buena copia para derribar a la competencia. Mantenga el sitio libre de errores que suelen ocurrir cuando los usuarios siguen un enlace roto o redireccionamiento incorrecto, como 404 «no encontrado». Varios expertos en motores de búsqueda advierten que tales errores dañarán sus puntajes. El uso de 301 redirige y corrige correctamente sus enlaces rotos. Hay mucho más por explorar, pero este folleto debería ilustrar por qué el escrutinio SEO de su sitio nunca lo detendrá. El aspecto más crítico de la optimización de motores de búsqueda es el SEO técnico, te guste o no, seguido del SEO en la página, que maneja todo tipo de contenido, y el SEO fuera de la página, que se ocupa de los enlaces.

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