Ayudas Pymes

Kit Digital Ministerio Asuntos Económicos Y Transformación Digital Next Generation EU

Benefíciate de los fondos europeos y digitaliza tu empresa.

¿Qué es el Programa Kit

digital?

Este programa tiene como objetivo la digitalización de las PYMES, microempresas y autónomos mediante la concesión de subvenciones a fondo perdido para soluciones de digitalización.

 

Es una iniciativa del Gobierno de España a través de Acelera PYME y los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation (EU) dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Aquí puedes ver toda la información sobre la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).

Pasos a seguir:

1

Formulario

Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto para asesorarte en qué soluciones digitales podrás implementar a través de la subvención.

2

Solicitamos tu subvención

Como agentes digitalizadores autorizados, nos ocupamos de solicitar tu subvención.

 

3

Realización del proyecto

Canjeamos tu bono digital (kit digital) por los servicios contratados y damos forma a tu proyecto.

 

RECUERDA: Todas las consultas, reuniones y tramitaciones son totalmente GRATIS.

 

SERVICIOS ADHERIDOS

A continuación detallamos las soluciones y los servicios tecnológicos que ofrecemos a pymes y autónomos beneficiarios del programa Kit Digital. Este Kit Digital es uno de los planes Next Generation financiados por la  Unión Europea y ofrecidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital a través de Red.es con el objetivo de apoyar iniciativas para mejorar la competitividad digital de autónomos y pymes de España.

1. Sitio web y Presencia Básica en Internet

Lo imprescindible para poder comenzar una estrategia digital sobre tu negocio en internet para recabar datos de interés y generar nuevos clientes es la presencia en internet mediante una página web. Somos especialistas en este servicio, ya que hemos creado sitios web para todo tipo de negocios como: joyerías, arquitectos, salones de belleza, concesionarios, asesorías… Siempre apostamos por cuidar al detalle la estructura de la web para obtener los mayores posibles contactos para generar nuevos clientes y ventas.

Descripción de la solución

Instalación Web Corporativa WordPress
Autogestionable
Diseño UI y UX personalizado
Web responsive y accesible a nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Sistema de seguridad contra ataques
Acceso seguro con Google Authenticator
Auditoría SEO básica: Análisis de palabras clave y SEO On-Page de Home + 5 páginas principales, indexación y jerarquización del contenido.
Implantación Yoast SEO Personalizada para Optimización en buscadores
Integración Analytics
Formación para el uso de la herramienta
Horas de soporte posterior a la subida
Cumplimiento de LOPD y GDPR
Dominio, alojamiento y mantenimiento 1 año.
Formación
Soporte postventa

Beneficiarios de este servicio:

Segmento I: Microempresas y autónomos

De 0 a 2 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento II: Pequeñas empresas

De 3 a 9 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento III: Pequeñas y medianas empresas

De 10 a 49 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

2. Comercio Electrónico

Vender Online no es un camino fácil de comenzar. Es importante tener ciertos conocimientos para no desperdiciar tiempo y dinero. En AGM marketing ofrecemos proyectos a medida por cada negocio. Nos involucramos en conocer la audiencia real a la que va dirigida la web y realizar una consultoría con los propietarios para escoger el mejor camino para vender online su catálogo de productos completos. Ofrecemos distintas herramientas para que conozcas todos los datos sobre navegabilidad y rentabilidad.

Proyectos ejemplo:

www.comprarenmibarrio.es

www.cerrefit.es

www.rinconhome.es

www.recambiosfr.es

 

Descripción de la solución

Instalación Ecommerce Prestashop
Diseño totalmente a medida
Blog integrado
Preguntas frecuentes
Contacto por Whatsapp
Botón de llamada en móvil
Reseñas de cliente
Login con redes sociales
Newsletter y promociones
Pixel de Facebook
Importación de catálogo mediante CSV
Sistema B2B para gestión de clientes
Sistema analítico avanzado: Tag manager, Analytics, Search Console
Autogestionable
Referencias ilimitadas
SEO y Optimización: sistema WPO completo para máximo rendimiento
Diversas pasarelas de pago (Paypal, Stripe, redsys)
Implantación de Métodos de envío
Web responsive y accesible a nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Textos legales y cumplimiento GPDR
Formación
Soporte postventa

Beneficiarios de este servicio:

Segmento I: Microempresas y autónomos

De 1 a 3 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento II: Pequeñas empresas

De 4 a 9 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento III: Pequeñas y medianas empresas

De 10 a 49 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

3. Gestión de Redes Sociales

Conectamos con la audiencia de tu negocio con una imagen corporativa única. Con esto conseguiremos crea una comunidad basada en una estrategia diseñada desde el inicio de publicaciones y personalidad de marca.

Descripción de la solución

Social Media Plan: Realizaremos una plan a tu medida, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean. Nuestro principal objetivo será general conocimiento sobre tu marca y aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Para ello crearemos contenido variado pero todo ello con contenido de valor para los usuarios
Promociones: Gestionaremos también la creación de sorteos o promociones de las marcas para atraer y aumentar tus seguidores.
Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales: Nuestros planes incluyen la publicación de al menos 3 contenidos semanales en tus redes sociales.
Contenido Personalizado: Crearemos contenido más cercano para tu buyer persona para poder conocer sus necesidades y más tarde satisfacerlas mejorando vuestros servicios o creando unos nuevos. También buscaremos que ellos mismos puedan conocer vuestro lado más cercano creando memes relacionados con vuestro sector o publicaciones mostrando interés por los acontecimientos importantes que estén sucediendo o queramos mostrar nuestro apoyo.
Fidelización:Con todo esto conseguiremos tener un trato más cercano con vuestros clientes/clientes potenciales y aumentar su percepción hacia vuestra marca.

Beneficiarios de este servicio:

Segmento I: Microempresas y autónomos

De 1 a 3 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento II: Pequeñas empresas

De 4 a 9 empleados

Máximo bono digital: 2.500 €

Segmento III: Pequeñas y medianas empresas

De 10 a 49 empleados

Máximo bono digital: 2.500 €

4. Gestión de Clientes

*a espera de confirmación de adhesión al servicio por parte de red.es

Implantamos el programa de gestión de clientes que necesitas para tu empresa. Podrás gestionar a tus clientes potenciales, llevar un seguimiento de oportunidades comerciales y conocer informes de tu equipo

Descripción de la solución

Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
Gestión de Clientes potenciales (Leads): dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Con funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para asignaión de Leads
Gestión de oportunidades: gestión de todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Contemplando el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
Acciones o tareas comerciales: ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
Reporting, planificación y seguimiento comercial: seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles. Los informes mostrarán al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
Alertas: en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
Diseño Responsive.
Integración con diversas plataformas: APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Beneficiarios de este servicio:

Segmento I: Microempresas y autónomos

De 1 a 3 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento II: Pequeñas empresas

De 4 a 9 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento III: Pequeñas y medianas empresas

De 10 a 49 empleados

Máximo bono digital: 4.000 €

5. Business Intelligence

*a espera de confirmación de adhesión al servicio por parte de red.es

Te ofrecemos la solución de estadística avanzada conectado tu web con Google DataStudio con la finalidad de disponer de reportes estadísticos que te ayudarán en la toma de decisiones de tu negocio.

Descripción de la solución

Integración de datos con otras bases de datos: Podemos crear reportes analíticos comparativos con los datos de Google Analytics consiguiendo así una mayor potencia.
Almacenamiento de datos: No tendremos límite en el almacenamiento.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales: Mediante una auditoría previa analizaremos las estadísticas relevantes, creando así un panel a medida.
Exportación de datos: Añadiremos además funcionalidades de exportación avanzada a tu ecommerce.
Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Beneficiarios de este servicio:

Segmento I: Microempresas y autónomos

De 1 a 3 empleados

Máximo bono digital: 1.500 €

Segmento II: Pequeñas empresas

De 4 a 9 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento III: Pequeñas y medianas empresas

De 10 a 49 empleados

Máximo bono digital: 4.000 €

6. Gestión de procesos

*a espera de confirmación de adhesión al servicio por parte de red.es

Te ofrecemos una solución ERP-Ecommerce basada en la implantación de un sistema ERP Dolibar y la sincronización de este con tu web.

Descripción de la solución

Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
Integración con diversas plataformas: disposición de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
Actualizable: Tanto el ecommerce Prestashop, como el ERP Dolibarr y el conector permiten seguir avanzando a nuevas versiones.
Escalable: Podemos analizar cualquier desarrollo a medida sobre la plataforma
Cumplimiento: asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

7. Presencia avanzada

*a espera de confirmación de adhesión al servicio por parte de red.es

Te ayudaremos a mejorar tu posicionamiento online, aumentando tu alcance de clientes potenciales e incrementando el tráfico de visitas en tu web o comercio online.

Descripción de la solución

Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

8. Marketplace

*a espera de confirmación de adhesión al servicio por parte de red.es

El objetivo de servicio es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias a las necesidades externas.

Descripción de la solución

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

Beneficiarios de este servicio:

Segmento I: Microempresas y autónomos

De 1 a 3 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento II: Pequeñas empresas

De 4 a 9 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Segmento III: Pequeñas y medianas empresas

De 10 a 49 empleados

Máximo bono digital: 2.000 €

Accede a las ayudas

Requisitos para solicitar la ayuda:

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