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Si está pensando en iniciar su propio negocio, o ya ha asumido un riesgo, aquí hay algunos consejos de marketing para nuevos negocios que le darán una ventaja en su marketing, con el fin de hacerlo más centrado y eficaz.

Antes de que empieces

Piense en su mercado objetivo. ¿Quién es más probable que te compre y quién es tu cliente ideal? Aunque pueda pensar que son iguales, a menudo no lo son. Los clientes ideales suelen ser más difíciles de encontrar, pero es mucho más agradable trabajar con ellos. Tomarse el tiempo para “ponerse los zapatos de sus clientes” garantizará que su marketing y comunicación sean mucho más relevantes y, por lo tanto, más probabilidades de atraer a su cliente ideal.

Cuando piense en clientes potenciales, considere también dónde descubren cosas. ¿Son las redes sociales, la investigación en Internet, un periódico local (sí, todavía existen) o revistas locales? Esto asegurará que su actividad esté más enfocada en los canales de comunicación correctos.

Medios de comunicación social

Si tus clientes son consumidores: Facebook sigue siendo la plataforma más utilizada, e Instagram también es cada vez más utilizada por las empresas, especialmente si estás vendiendo productos. Asegúrese de configurar un perfil / página comercial. La publicidad en Facebook e Instagram es muy asequible y puede ser muy específica y eficaz.

Si sus clientes son empresas, LinkedIn será una importante plataforma de redes sociales para usted. Puede configurar una página comercial, así como su perfil personal.

Twitter es muy rápido en términos de contenido, pero si tienes conocimientos altamente especializados y puedes contribuir a debates sobre temas específicos, esta puede ser una excelente manera de aumentar tu perfil.

Como regla general, intente publicar el 70% de su contenido para brindar asesoramiento, orientación o entretenimiento (sin embargo, según corresponda para su empresa). El 30% de su contenido debe promover lo que hace (por supuesto, los consejos y la orientación también lo hacen). Al igual que con todas las redes sociales, se trata de involucrar a la audiencia: dar me gusta, compartir y comentar las publicaciones de otras personas, así como crear su propio contenido.

Google

Google es el motor de búsqueda elegido. Una clasificación de la página 1 de Google tendrá un impacto significativo en las visitas a su sitio. Es posible que necesite experiencia especializada en optimización de motores de búsqueda (SEO) para ayudar con esto, así como considerar otras actividades para dirigir a las personas a su sitio web.

Configurar una lista de Google My Business (GMB) ayudará a que su empresa se encuentre en Google. Si tiene instalaciones, asegúrese de estar incluido en Google Maps también. Puede agregar fotos y artículos a su perfil de GMB y, por supuesto, recopilar comentarios importantes de Google.

Correo de propaganda

Tener una base de datos de correo electrónico y una audiencia comprometida es una ventaja para su negocio. También es una excelente manera de mantenerse en contacto con clientes actuales, potenciales y pasados. El software como Mailchimp tiene una opción gratuita, así como medidas para garantizar que cumpla con los requisitos de protección de datos, que es una manera fácil de comenzar.

Y no olvides:

Evaluaciones

Dicen que lo que otros dicen de ti es diez veces más poderoso que lo que dices de ti mismo. Pedir a los clientes un testimonio o solicitar testimonios de Google My Business, Facebook y LinkedIn es una excelente manera de hacerlo.

Redes

Hacer contactos será una forma importante de plantear dudas, revelar tu nombre y permitir que otras personas te presenten. Hay muchos grupos de networking y nuestro consejo siempre sería esforzarse lo más que pueda al principio y encontrar aquellos con los que se sienta cómodo. Las tarifas pueden variar considerablemente y, si tiene que pagar una tarifa de membresía, comprométase a unirse al grupo el tiempo suficiente para permitir el tiempo de desarrollar relaciones fuera del grupo, de modo que obtenga referencias y negocios de los miembros del grupo.

¿Qué deberías pagar?

Si bien existen muchas herramientas gratuitas, hay algunas áreas en las que reducir costos para ahorrar dinero puede costar mucho más a largo plazo.

Logotipo y diseño: siempre recomendamos trabajar con un diseñador local para crear su logotipo. Pueden llegar a conocerlo a usted, a su empresa y cómo se utilizará el logotipo y probablemente crearán algo que lo represente correctamente. Tener que cambiar de marca unos años después porque ‘nunca te gustó tu logo’ puede ser un ejercicio muy caro.

Ubicación de la red de Internet

Tener un sitio web te ayudará a que te encuentren en Google y también un lugar donde puedas señalar a las personas para que obtengan más información sobre lo que haces. Y, si está vendiendo a través de su sitio web, un sitio web bien construido y una buena experiencia de usuario serán esenciales.

Si bien hay algunos sitios de bajo costo de ‘arrastrar y soltar’, invertir en un sitio web correctamente construido con soporte de SEO puede valer la pena si espera recibir preguntas a través de su sitio. Asegúrese de mantener el control y el acceso al nombre de dominio de su sitio web para que, si decide cambiar el proveedor de su sitio web, pueda moverlo fácilmente.

A partir de

Planifique su actividad de marketing: ¿cuándo es probable que sus clientes sean más receptivos y qué información será relevante para ellos en ese momento? Y asegúrese de mantenerlo manejable. Si solo tiene unas pocas horas a la semana para trabajar en su marketing, no intente estar en todas partes haciendo todo, mantenga su actividad enfocada en las áreas que probablemente sean más efectivas para usted.

Y finalmente, sé flexible. Cuando inicie su propio negocio, es posible que se le presenten oportunidades que no consideró al principio. Puedes decidir decir que sí o recomendar otra empresa que conozcas y que sea la más adecuada para este proyecto. Decida lo que decida, diviértase, disfrute del viaje, pero esté atento al destino.

Para más preguntas o para obtener más información sobre estrategias de marketing exitosas, llame al 639830702 o envíe un correo electrónico a agm@agmmarketing.es