TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL Y TECNOLÓGICAS PARA 2022

cOMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este artículo trata de describir las tendencias que están cogiendo más impulso para este 2022 y que darán mucho que hablar y analizar. Podemos encontrar desde actualizaciones en la legislación para proteger la privacidad de los usuarios y un metaverso que jugará un papel esencial en las marcas.

METAVERSO

Facebook ha dado el bombazo este pasado 2021 con un giro 360º sobre su corporación, pasando de ser una compañía centrada en redes sociales, comunicación y publicidad, a apostar con un all-in al futuro «METAverso». Para otros, como Elon Musk aseguran que esto parece más una moda que una realidad. Y la realidad es que este metaverso lleva ya varios años con nosotros. Un ejemplo de ello es el famoso juego Fornite, un mundo virtual donde los usuarios compiten de forma online pudiendo comunicarse entre ellos.

Como sabes las grandes marcas buscan siempre estar en todos los espacios que puedan tener un impacto para su target. Algunas como por ejemplo Nike ya tienen en su plantilla un puesto de responsable para la realidad digital. Y es que las acciones de marketing en este «mundo» ya cuenta con numerosos ejemplos. El artista trapero estadounidense Travis Scott, ofreció un megaconcierto en el videojuego Fortnite, en el que ganó más de 20 millones de dólares en venta de merchandising, tanto físico como digital. Y Nike ha creado un mundo deportivo virtual en la famosa plataforma Roblox (creada en el año 2006)

CUSTOMER DATA PLATFORM

HIPERSINCRONIZACIÓN

NFT´s

PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

WORKFLOWS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ver más

MARKETING DIGITAL

10 consejos para aprovechar al máximo las redes sociales para su negocio

Los propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar las redes sociales para comunicarse con compradores y clientes potenciales. Cuando se hace correctamente, tiene el potencial de aumentar drásticamente los ingresos. Algunos emprendedores, incluida Rachel Dunston, fundadora de Rachel Bakes More Cake, quien fundó una próspera empresa de pasteles en Instagram, también han construido un negocio completo en las redes sociales. Sin embargo, si no tiene cuidado, puede llevar mucho tiempo e incluso resultar contraproducente, alienando a los clientes actuales y potenciales.

Aquí, diez expertos en pequeñas empresas comparten estrategias para cultivar una fuerte presencia en las redes sociales para las pequeñas empresas.

MARKETING DIGITAL

Diseño web y SEO: cómo optimizar su sitio web para obtener las mejores clasificaciones

El diseño web y el SEO están más estrechamente relacionados de lo que creen muchos propietarios de sitios web. Cuando intenta colocar su sitio en la parte superior de los resultados de búsqueda, la mayoría tiende a enfocarse en la investigación de palabras clave, creando contenido estelar y obteniendo backlinks de sitios de alta autoridad, a menudo ignorando el diseño del sitio como un factor de SEO.

Quieres hacer crecer tu negocio?

digitalizate hoy mismo