Diseño web y SEO: cómo optimizar su sitio web para obtener las mejores clasificaciones

El diseño web y el SEO están más estrechamente relacionados de lo que creen muchos propietarios de sitios web. Cuando intenta colocar su sitio en la parte superior de los resultados de búsqueda, la mayoría tiende a enfocarse en la investigación de palabras clave, creando contenido estelar y obteniendo backlinks de sitios de alta autoridad, a menudo ignorando el diseño del sitio como un factor de SEO.

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(Última actualización: 17 de mayo de 2021)

El diseño web y el SEO están más estrechamente relacionados de lo que creen muchos propietarios de sitios web. Cuando intenta colocar su sitio en la parte superior de los resultados de búsqueda, la mayoría tiende a enfocarse en la investigación de palabras clave, creando contenido estelar y obteniendo backlinks de sitios de alta autoridad, a menudo ignorando el diseño del sitio como un factor de SEO.

El diseño web afecta la velocidad, apariencia, usabilidad y accesibilidad de su sitio web en dispositivos móviles. Un buen diseño es flexible y fácil de actualizar con fines de SEO, mientras que un mal diseño puede dificultar los cambios de contenido. Estos factores afectan su clasificación en los motores de búsqueda y su capacidad para ejecutar una estrategia de SEO eficaz.

En este artículo, exploraremos las formas en que el diseño de su sitio web puede ayudar o perjudicar su clasificación en los motores de búsqueda. Concluiremos con una decisión simple que puede hacer que su desarrollo de SEO web sea mucho más manejable.

Siga leyendo para saber cómo la optimización del diseño de su sitio web mejorará su SEO.

5 formas en que el diseño web afecta el SEO

Cuando comprende cómo se superponen el diseño web y el SEO, es fácil evitar errores que provocan un inicio lento o una pausa inesperada en el tráfico del sitio. Esta sección examinará los cinco aspectos del diseño de sitios web que afectan al SEO.

A los motores de búsqueda les encantan los sitios rápidos

El diseño de su sitio web afecta la velocidad de su página, lo cual es importante por dos razones: la experiencia del usuario y el SEO.

Las expectativas de los usuarios son altas cuando se trata de sitios web. Los datos indican que el 47% de los consumidores esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos. Si las personas abandonan su sitio porque las páginas se cargan demasiado lento, debilitará su SEO. Su tasa de rebote aumentará, enviando una señal de clasificación negativa a los motores de búsqueda.

Los sitios web lentos son más difíciles de rastrear para los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan procesos automatizados que intentan acceder a su sitio varias veces al día. Si los rastreadores web encuentran páginas lentas, es posible que parte de su contenido no se indexe. Si esto sucede con frecuencia, es posible que su sitio se marque como no confiable.

Los usuarios decepcionantes y los rastreadores web confusos son errores de SEO que no debe cometer. Para evitar esto, asegúrese de que su sitio esté diseñado teniendo en cuenta el rendimiento.

Los sitios diseñados para atraer y retener visitantes tendrán una clasificación más alta

Un sitio web visualmente atractivo que obliga a los visitantes a explorar contenido tendrá una tasa de rebote baja y una clasificación más alta.

Un error común en el diseño web es no lograr un equilibrio entre la forma y la función. Con poca atención a la apariencia, un sitio web totalmente orientado a los negocios puede alejar a los usuarios. Por otro lado, un diseño que enfatiza la apariencia sobre la utilidad puede tener el mismo efecto.

Cuando el diseño web se centra en SEO, se prioriza la legibilidad. Esto asegura que los espacios en blanco y las imágenes se utilicen correctamente. El contenido está categorizado para facilitar la navegación y todo es accesible a través de un menú sin complicaciones.

Al abordar las cosas que afectan el tiempo que los visitantes permanecen en su sitio, el diseño web centrado en SEO asegura una baja tasa de rebote, lo que le permite lograr constantemente altas clasificaciones en los resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda utilizan la indexación con prioridad para dispositivos móviles

¿Sabías que Google utiliza la indexación con prioridad para dispositivos móviles?

Google hizo de la compatibilidad móvil un factor de clasificación importante en 2015, pero ha ido mucho más lejos desde entonces.

La mayoría de las personas que realizan búsquedas en Google utilizan un dispositivo móvil, por lo que a lo largo de los años, Google no ha pasado tanto tiempo mirando la versión de escritorio del contenido de una página para medir la relevancia. Sus esfuerzos continuos para implementar la indexación orientada a dispositivos móviles finalizarán en marzo de 2021. Una vez que eso suceda, los propietarios de sitios web ya no podrán confiar en la versión de escritorio de su contenido para ayudar con el SEO.

El diseño web centrado en SEO garantiza que los rastreadores web de los motores de búsqueda vean su contenido, lo que lo hace igual para las versiones de escritorio y móviles. Dado que la indexación con prioridad para dispositivos móviles solo clasifica su sitio según la versión para dispositivos móviles, debe asegurarse de que su diseño permita que el rastreador web de Google vea todo su contenido.

Los sitios fáciles de navegar obtienen calificaciones más altas

La facilidad de navegación en su sitio web afecta la impresión del usuario. Si el sitio tiene una estructura confusa o no tiene herramientas de navegación como menús y enlaces a páginas internas, los usuarios lo abandonarán. Cada vez que esto sucede, la tasa de rebote del sitio aumenta y su clasificación en los resultados de búsqueda disminuye.

El diseño web centrado en SEO considera qué es lo que más interesa a los visitantes y facilita el acceso a ese contenido.

Aún así, una estructura de sitio web coherente tiene un impacto aún más directo en el SEO: mejora la trazabilidad del sitio web. Detrás de cada sitio de fácil navegación hay un marco que ayuda a los rastreadores web a indexar el contenido. Especialmente con un mapa del sitio, el contenido es más fácil de descubrir e indexar cuando el sitio tiene una estructura rastreable.

El diseño flexible permite la agilidad de SEO

Es más fácil acceder a los primeros rankings de búsqueda para una palabra clave recientemente importante cuando su diseño web prioriza el SEO. Puede insertar nuevas páginas de destino o artículos de blog para cubrir las últimas tendencias y probar nuevas palabras clave. La estructura del sitio web facilita la adición de palabras clave en todos los lugares correctos.

Muchos propietarios de sitios web recurren a expertos como proveedores de alojamiento SEO como HostPapa para crear un diseño de sitio web centrado en SEO. Las plantillas profesionales, los consejos de diseño, las herramientas de SEO y la ayuda práctica de expertos experimentados pueden proporcionarle un sitio web que le permite realizar cambios en su estrategia de SEO siempre que lo necesite.

Los temas de WordPress ofrecen un acceso directo al desarrollo web inteligente para SEO

WordPress admite SEO de muchas maneras, y los útiles temas y complementos de WordPress llevan la compatibilidad con SEO aún más lejos.

El principal beneficio de SEO de WordPress es el contenido optimizado. El editor de contenido nativo de WordPress, y los integrados con los temas disponibles, admiten la creación de HTML correctamente estructurado y optimizado para los rastreadores de motores de búsqueda. WordPress facilita la creación y modificación de contenido de formato largo con titulares, encabezados y metaetiquetas con picos de palabras clave.

WordPress ofrece muchas formas de optimizar imágenes para motores de búsqueda, simplificar la optimización del tamaño y crear etiquetas alt. También puede definir estructuras de enlaces permanentes con un enfoque en SEO y meta descripciones.

Los temas de WordPress están disponibles para todos los nichos y la mayoría se crean teniendo en cuenta el SEO. El tema correcto puede ofrecer una carga rápida, participación de los visitantes y un diseño compatible con dispositivos móviles, ¡y no necesitará convertirse en un experto en ninguna de esas cosas!

Finalmente, optar por un sitio de WordPress significa que puede aprovechar los complementos de SEO para ayudarlo a investigar y usar palabras clave, crear mapas del sitio y más.

Optar por un sitio web de WordPress puede ser una ruta rápida hacia el diseño web SEO.

Concéntrese en el diseño web y el SEO para obtener clasificaciones estelares

El diseño de sitios web no siempre es lo primero que viene a la mente cuando se piensa en SEO, pero puede afectar significativamente su capacidad para ejecutar su estrategia de SEO. El diseño de su sitio web afecta factores de clasificación como la velocidad de carga, la estructura de contenido optimizada, la participación de los visitantes y el uso de palabras clave.

Independientemente de su nicho o nivel de experiencia, debe considerar seriamente WordPress para un enfoque optimizado para el desarrollo web de SEO.

¡Incluya el diseño web como parte de su estrategia general de SEO y será recompensado con las mejores clasificaciones!

 

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