Por qué la investigación de palabras clave es esencial para el SEO

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Las palabras clave de SEO son palabras sueltas o frases cortas que describen las consultas de búsqueda que las personas utilizan en un motor de búsqueda. Los propietarios de sitios web o los anunciantes eligen palabras clave y las utilizan como parte de su estrategia de SEO para guiar la producción de contenido y optimizar sus páginas web.

Tiene más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda cuando combina el desarrollo y la optimización de su contenido con las palabras, los temas, los bienes y los servicios que busca su público objetivo. La optimización de palabras clave es esencial porque ayuda a comunicar el significado de un sitio web a los motores de búsqueda. Y eso puede aumentar las posibilidades de que un motor de búsqueda descubra una página web importante para una consulta específica. Es importante recordar que Google utiliza varias señales para determinar si una página se aplica a una pregunta, no solo a las palabras clave.

¿Qué es la investigación de palabras clave?

La investigación de palabras clave es un proceso de investigación y refinamiento. La investigación de palabras clave tiene como objetivo reconocer las palabras clave que son relevantes para su negocio y los mercados objetivo y encontrar palabras clave ‘atractivas’ que generen mucho tráfico y no mucha competencia.

¿Por qué es tan importante la investigación de palabras clave?

Encuentre palabras clave de búsqueda de alto volumen

Puede escuchar mucho acerca de las palabras clave “saludables” y una forma de definir esto es medir cuántas personas están buscando una frase. Esto se calcula de manera uniforme por el volumen mensual promedio.

Usaremos un sitio web hipotético que proporciona entrenamiento y cuidado para perros. Para la palabra clave ‘cocinando comida’, que recibe 200 búsquedas por mes, nuestro sitio puede clasificarse bien. Compare eso con la frase “cocinar”, que recibe 5,000 búsquedas mensuales, y es fácil ver por qué la investigación de palabras clave es esencial. Cuantas más personas busquen una palabra, más probabilidades habrá de que visiten su sitio. Si su sitio se clasifica bien con un alto volumen de búsqueda de palabras de búsqueda, se espera que aumente el tráfico a su sitio. Para medir el volumen de búsqueda de cada una de sus palabras clave, utilice la herramienta Planificador de palabras clave de AdWords. Aunque el uso de la herramienta es gratuito, solo recibirá rangos de datos si aún no está pagando por campañas de AdWord (PPC) por encima de un límite específico.

Encuentre palabras clave de baja competencia

Debe determinar cuánta rivalidad existe al buscar palabras clave. La competencia que utiliza Google Keyword Planner se calcula utilizando anuncios para cada palabra clave en comparación con todas las palabras clave de Google. Esta métrica es la red de búsqueda y visitas que especificó. Se clasifica como tráfico bajo, medio o alto esperado en nuestro sitio web; Es probable que la competencia dependa del número de anunciantes que ofertan por palabras clave para cada palabra clave. Puede proporcionar un indicador claro de cuánta competencia general tiene lugar, es decir, la cantidad de sitios que se dirigen a palabras clave específicas. El objetivo es clasificar las palabras clave que tienen una competencia media o baja.

Usar software de investigación de palabras clave

Los competidores pueden ser una gran fuente de ideas para palabras clave. Pero todavía hay muchas palabras clave que sus rivales no están atacando, y puede usar herramientas de investigación / análisis de palabras clave para encontrarlas. Todos los métodos de análisis de palabras clave funcionan de la misma manera. Ingresa una palabra clave inicial y se basa en esa palabra clave. Extraen ideas de palabras clave de su base de datos. Quizás la herramienta de palabras clave más conocida es Google Keyword Planner. Es de uso gratuito y, aunque es principalmente para anunciantes, también puedes usarlo para buscar palabras clave SEO. Notará que el Planificador de palabras clave de Google es lo suficientemente inteligente como para mostrarle ideas de palabras clave específicas, incluso si sus palabras clave iniciales no están incluidas.

Considere la dificultad de clasificación

Si bien es útil para tener una idea breve de la competencia observar la “competencia” de una palabra clave en GKP, no brinda toda la historia. Si la posibilidad de que su sitio obtenga una puntuación alta para palabras clave específicas es casi imposible, no tiene sentido apuntar a palabras clave. Esto se considera un problema con las palabras clave o el SEO. KWFinder se refiere a esto como un desafío de SEO y lo prueba en función de las siguientes variables de SEO relacionadas con los sitios ya clasificados para palabras clave específicas:

Autoridad y confianza: Un factor importante a la hora de decidir la clasificación de búsqueda de Google es la autoridad y la confianza que han acumulado su dominio y sus páginas.

Enlaces de retroceso: la suma de enlaces externos que transfieren el enlace exitoso al sitio.

Compartir en FaceBook: La cantidad de acciones de Facebook para la misma URL de orientación por palabra clave.

Conozca a su competidor

También puede ser útil para evaluar quién aparece en las SERP y en qué formato al determinar la complejidad de las palabras clave. Al igual que KWFinder, al analizar la clasificación de dominios, la clasificación de páginas o URL y los vínculos de retroceso, la herramienta de palabras clave de Ahref también ilustra la complejidad de las palabras clave. Sin embargo, también puede ver qué tipo de descubrimientos ocurren en SERP con Ahrefs.

Podemos ver que hay un fragmento destacado, 2 AdWords y una consulta relacionada que aparece antes de todas las búsquedas orgánicas para la frase de búsqueda “comida casera”. Es fácil de descifrar con la investigación de palabras clave si vale la pena apuntar a una palabra clave. Si tu sitio solo aparecerá en el medio de la primera lista de Google, a pesar de estar en la pole position, ¿tiene mucho sentido? Ahrefs ayuda a que sea un poco más fácil juzgar esto, y agregaría que si una palabra clave tiene baja complejidad, una cantidad moderada de investigación y una competencia intensa, aún valdrá la pena, ya que las personas generalmente confían en las búsquedas orgánicas.

Veredicto

La investigación de palabras clave no se trata solo de encontrar términos que su audiencia pueda buscar, sino más bien de encontrar palabras clave de calidad que tendrán una influencia positiva en su web. Si no está atrayendo más tráfico o convirtiendo a más personas con palabras clave (recuerde usar términos de búsqueda de cola larga para esto), puede ser el momento de hacer una búsqueda de palabras clave adecuada. Incluso puede averiguar un par de cosas sobre sus rivales e incluso encontrar algunas ideas de contenido interesantes. Recuerde que la investigación de palabras clave sigue siendo necesaria, pero optimizar el contenido de la página para las palabras clave seleccionadas también es esencial.

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