10 consejos para aprovechar al máximo las redes sociales para su negocio

Los propietarios de pequeñas empresas pueden utilizar las redes sociales para comunicarse con compradores y clientes potenciales. Cuando se hace correctamente, tiene el potencial de aumentar drásticamente los ingresos. Algunos emprendedores, incluida Rachel Dunston, fundadora de Rachel Bakes More Cake, quien fundó una próspera empresa de pasteles en Instagram, también han construido un negocio completo en las redes sociales. Sin embargo, si no tiene cuidado, puede llevar mucho tiempo e incluso resultar contraproducente, alienando a los clientes actuales y potenciales. Aquí, diez expertos en pequeñas empresas comparten estrategias para cultivar una fuerte presencia en las redes sociales para las pequeñas empresas.

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Reconoce tu mercado objetivo.

El mundo de las redes sociales es vasto y variado. Además de los canales más populares (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Youtube), hay varios otros, incluidos Snap Chat, Tik-Tok, Instagram Reddit, así como una gran cantidad de foros y sitios web donde los usuarios pueden obtener Involucrarse y participar. para comunicarse. Tratar de mantenerse al día con todas estas redes, incluso para organizaciones grandes con recursos dedicados, puede ser un desafío abrumador. El lugar donde encuentre a su audiencia estará fuertemente influenciado por la esencia de su mercado e industria. Pinterest e Instagram son opciones obvias para sitios de intercambio de imágenes para minoristas que ofrecen productos de alta calidad y visualmente hermosos. Si el boca a boca es vital para su negocio (y lo es para la gran mayoría, si no para todos), es probable que Twitter sea una buena opción. LinkedIn es casi definitivamente la mejor manera de encontrar una audiencia bien informada.

Esto no significa que deba limitarse a un solo sitio de redes sociales. Optimizará su productividad y rendimiento conociendo a su audiencia y centrando sus esfuerzos en las páginas más importantes.

En su lugar, céntrese en las plataformas de redes sociales que le permitan comunicarse con su público objetivo. Para ello, primero debe comprender a su público objetivo.

Pon una meta

Puede lograr muchas cosas con su presencia social, como brindar atención al cliente, atraer clientes, crear clientes potenciales, expandir su audiencia, impulsar las ventas y el tráfico web, obtener información y comentarios valiosos, y mucho más.

Sin embargo, para lograr esto con algún grado de éxito, primero debe establecer una meta por la que luchar, ya que necesitaría hacer un plan para llegar allí. Por ejemplo, sus estrategias de ventas pueden variar según su estrategia si desea mejorar su producto de servicio al cliente, por lo que es importante saber lo que desea lograr.

mantenerse activo

Este es otro consejo que puede parecer evidente por sí mismo, pero es lo suficientemente significativo como para repetirlo.

Pocas cosas se mueven tan rápido como las redes sociales. Como resultado, debe asegurarse de que su empresa publique de manera regular y confiable. Perderás seguidores rápidamente y no podrás ganar nuevos si permites que tu negocio se debilite. Un enfoque indiferente al marketing en redes sociales no es mejor que nada, y en muchos casos es mucho peor.

Para garantizar el éxito de su empresa con una campaña de marketing en redes sociales, primero debe humanizar su marca, lo que solo se puede hacer con una participación personal y atractiva. Es la clave para desarrollar un vínculo emocional profundo con su audiencia, mejorar las relaciones con los clientes y construir una base sólida de defensores de la marca.

Si no se comunica con sus clientes en persona, es probable que no se conecten con su marca.

¿Cuáles son las posibilidades de que usted u otro empleado ignoren a un cliente que llamó, envió un mensaje de texto o se dirigió al mostrador de ventas para hacer una pregunta o un comentario? Cuando un cliente o cliente potencial se tome el tiempo de comunicarse con usted en línea, trátelo de la misma manera que lo trata en persona.

– Tómese el tiempo para escuchar, hablar y responder. Para comunicarse de manera efectiva con su grupo, debe tener una estrategia centralizada.

Elija entre una variedad de herramientas para programar y automatizar sus publicaciones.

Mantenerse involucrado y presente en las redes sociales requiere tiempo y esfuerzo. Aún así, varias herramientas de automatización pueden ayudarlo a publicar publicaciones automáticamente y programarlas hasta con un mes de anticipación.

Hootsuite, Sprout Social, Buffer, MeetEdgar y BuzzSumo son solo algunas de las herramientas que pueden ahorrarle tiempo al permitirle planificar y programar varias publicaciones a la vez. También facilitan el seguimiento de sus redes y la respuesta rápida a los mensajes.

Utilice infografías y gráficos creativos.

El concepto de marketing en redes sociales es atraer el interés de la audiencia, involucrarlos y explorar sus redes específicas a través de acciones y me gusta. Las infografías son una forma de presentación visual de datos que incorpora imágenes, palabras y números. Pueden comunicar un mensaje de forma eficaz en una fracción del tiempo que se tarda en leer artículos extensos o informes técnicos. Las infografías se encuentran entre los estilos de contenido más compartidos en nuestra experiencia, lo que las convierte en un componente invaluable del marketing en redes sociales.

Use palabras clave de SEO estratégicamente en el perfil de LinkedIn de su empresa

LinkedIn es una excelente red de medios sociales para atender a nuevos clientes y mantener asociaciones comerciales establecidas. Si bien los contactos actuales pueden encontrar fácilmente su empresa en LinkedIn, el uso de las palabras clave de SEO correctas en el perfil de LinkedIn de su empresa facilita que los usuarios que buscan nuevas industrias lo vean.

Optimice el sitio web de su empresa para compartir en Pinterest

¿Pinterest es adecuado para todos? Quizás, pero quizás no. Sin embargo, es muy probable que atraer a los usuarios de Pinterest ayude a su negocio. El material de texto no es un buen candidato para compartir en Pinterest. Como resultado, asegúrese de producir fotos e infografías interesantes y compartirlas fácilmente en Pinterest.

Anime a los usuarios a compartir contenido en sus perfiles de redes sociales

Ha mejorado la optimización de motores de búsqueda (SEO) y está atrayendo a más usuarios para ver este contenido porque ha creado contenido útil en su sitio. Entonces, ¿qué sigue? Para aprovechar al máximo el marketing en redes sociales, inspire a las personas a publicar su contenido en sus perfiles y facilíteles las cosas. Agregue me gusta, tweet, pin y otros botones cuando corresponda para que los visitantes se conviertan fácilmente en embajadores de la marca con un solo clic.

En el sitio web de la empresa, use un blog

Cada empresa debe tener un blog en su sitio web, ya sea para noticias y alertas, compartir información útil o expresar una opinión sobre un tema de la industria en particular. Las publicaciones de blog ayudarán a una empresa a poblar sus páginas de redes sociales con contenido útil para el marketing de redes sociales.

La página de Facebook de su empresa debe tener la marca

La marca de su página de Facebook y su línea de tiempo es posible de varias maneras. Debes aprovechar todas las oportunidades para fortalecer y distinguir tu marca, desde la foto de portada hasta la foto de tu perfil y los íconos de la aplicación de Facebook.

Conclusión

Una estrategia exitosa de marketing en redes sociales es una parte integral de su estrategia general de marketing, e interactuar con su audiencia de nuevas formas puede ayudarlo a expandir su alcance.

Háganos saber si encuentra útiles estos trucos de redes sociales. Estamos ansiosos por recibir noticias tuyas.

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